Política

Familiares de Ejecutados Políticos exigen salida de la Comisión de Constitución de la Convención Constitucional de Jorge Arancibia

Mediante una carta, la agrupación señaló que la presencia del exedecán de Augusto Pinochet en dicha comisión es “un retroceso”.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Gabriel Alegría
Viernes 30 de Jul, 2021 - 12:22
Actualizada el Viernes 30 de Jul, 2021 - 12:31
Compartir

Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos envió carta a la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional por participación de Jorge Arancibia, exedecán del dictador Augusto Pinochet, exigiendo su salida de dicha instancia.

Así lo señaló la presidenta de la agrupación, Alicia Lira. “Constituyentes de destintas partes, y eligen a esta persona, realmente para nosotros es un retroceso que no pensábamos que se fuera a dar. Que en una comisión de Derechos Humanos haya un representante activo de la dictadura y que ha mantenido una posición negacionista”, señaló.

“Por eso para nosotros, la presencia del señor Jorge Arancibia no corresponde, y mandamos esta carta para que lo inhabiliten en que él sea parte de una comisión de Derechos Humanos, cuando nuevamente se ha violado los Derechos Humanos en nuestro país”, afirmó.

Esta situación será revisada al final de la Comisión de Derechos Humanos durante esta jornada, también por la Comisión de Ética, y por el pleno de la Convención Constitucional el próximo martes.

Jorge Arancibia descartó renunciar

Por otro lado, el constituyente representante de la UDI Jorge Arancibia, descartó renunciar a su puesto en la Comisión de Derechos Humanos.

“Yo espero que no. Si somos inteligentes y enfrentamos las cosas con una visión de futuro, de los aportes que cada uno de nosotros con nuestras particulares visiones podemos hacer, yo creo que el resultado de la comisión va a ser el adecuado“, indicó.

“Ahora, si en la comisión solo ponemos un grupo de personas que piensan exactamente igual, es muy posible que esta definición de ‘La casa para todos’ vaya a resultar la casa para un solo grupo“, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto