;

Familiares de Ejecutados Políticos exigen salida de la Comisión de Constitución de la Convención Constitucional de Jorge Arancibia

Mediante una carta, la agrupación señaló que la presencia del exedecán de Augusto Pinochet en dicha comisión es "un retroceso".

08 de febrero del 2017/SANTIAGO El ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia (c), llega hasta la fiscalía Centro Norte para declarar ante el fiscal José Morales, en el marco de la investigación por información falsa sobre el origen de los incendios forestales que azotaron al centro y sur del país. A su llegada fue recibido por un grupo de ex militares quienes le dieron su apoyo
FOTO: FRANCISCO CASTILLO D.AGENCIAUNO

08 de febrero del 2017/SANTIAGO El ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia (c), llega hasta la fiscalía Centro Norte para declarar ante el fiscal José Morales, en el marco de la investigación por información falsa sobre el origen de los incendios forestales que azotaron al centro y sur del país. A su llegada fue recibido por un grupo de ex militares quienes le dieron su apoyo FOTO: FRANCISCO CASTILLO D.AGENCIAUNO

Familiares de Ejecutados Políticos exigen salida de la Comisión de Constitución de la Convención Constitucional de Jorge Arancibia

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627662075862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos envió carta a la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional por participación de Jorge Arancibia, exedecán del dictador Augusto Pinochet, exigiendo su salida de dicha instancia.

Así lo señaló la presidenta de la agrupación, Alicia Lira. «Constituyentes de destintas partes, y eligen a esta persona, realmente para nosotros es un retroceso que no pensábamos que se fuera a dar. Que en una comisión de Derechos Humanos haya un representante activo de la dictadura y que ha mantenido una posición negacionista», señaló.

[dps_related_post ids=»4841562,4842292″]

«Por eso para nosotros, la presencia del señor Jorge Arancibia no corresponde, y mandamos esta carta para que lo inhabiliten en que él sea parte de una comisión de Derechos Humanos, cuando nuevamente se ha violado los Derechos Humanos en nuestro país», afirmó.

Esta situación será revisada al final de la Comisión de Derechos Humanos durante esta jornada, también por la Comisión de Ética, y por el pleno de la Convención Constitucional el próximo martes.

Jorge Arancibia descartó renunciar

Por otro lado, el constituyente representante de la UDI Jorge Arancibia, descartó renunciar a su puesto en la Comisión de Derechos Humanos.

«Yo espero que no. Si somos inteligentes y enfrentamos las cosas con una visión de futuro, de los aportes que cada uno de nosotros con nuestras particulares visiones podemos hacer, yo creo que el resultado de la comisión va a ser el adecuado«, indicó.

«Ahora, si en la comisión solo ponemos un grupo de personas que piensan exactamente igual, es muy posible que esta definición de ‘La casa para todos’ vaya a resultar la casa para un solo grupo«, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad