;

Exministro Gerardo Varela criticó a Gabriel Boric: «No ha asumido responsabilidades de adulto pero quiere ser presidente»

"El joven candidato pasó por la universidad entre paros y asambleas, no ha terminado su carrera, de la mesada paterna saltó a la parlamentaria", señaló.

15 DE JULIO DE 2021/VIÑA DEL MAREl candidato presidencial Gabriel Boric, realiza su cierre de campaña en el Muelle Vergara de Viña del Mar, de cara a las Elecciones Primarias Presidenciales del domingo.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

15 DE JULIO DE 2021/VIÑA DEL MAR El candidato presidencial Gabriel Boric, realiza su cierre de campaña en el Muelle Vergara de Viña del Mar, de cara a las Elecciones Primarias Presidenciales del domingo. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El exministro de Educación, Gerardo Varela, realizó una dura crítica en contra del candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric.

En una columna de El Mercurio, el abogado que se desarrolló como secretario de Estado durante el 2018 comparó al magallánico con políticos que participaron en la dictadura militar, destacando los estudios y títulos educacionales de estos últimos.

«Fueron jóvenes (Miguel Kast, Hernán Büchi,etc.) los que sentaron las bases de nuestro desarrollo. Tenían algunas diferencias con don Gabriel eso sí. Todos habían terminado sus carreras profesionales -incluyendo posgrados- sometiéndoselos a niveles de exigencia intelectual de primer mundo», señaló.

[dps_related_post ids=»4837035,4838396″]

«Eran jóvenes con vidas de adultos que primero se formaron personal y profesionalmente y después se dedicaron al servicio público. El joven candidato pasó por la universidad entre paros y asambleas, no ha terminado su carrera, de la mesada paterna saltó a la parlamentaria«, manifestó Varela.

En la misma línea, el exministro de Sebastián Piñera aseguró que Boric «no ha asumido responsabilidades de adulto pero quiere ser presidente. Él nos pide que no le tengamos miedo a la juventud. Pero no es la juventud la que quiere presidir el país, sino él, un adulto que a veces razona y se comporta como adolescente».

Finalmente, Gerardo Varela deslizó una crítica al Frente Amplio y su forma de hacer política, manifestando que «el FA es un grupo de jóvenes con ideas viejas. Su aporte más novedoso es pésimo: el lenguaje inclusivo es tedioso, dificulta comunicarnos y hace imposible la poesía o literatura».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad