;

Post interpelación: Cámara de Diputados elaboró «proyecto de acuerdo» para evaluar el manejo de la pandemia desde el Gobierno

Además, sugirieron una serie de medidas al Presidente Sebastián Piñera para manejar la emergencia.

Vista de la testera de la sesión especial de la Cámara de Diputados, en donde se realizará la Interpelación al Ministro de Salud, por el manejo de la pandemia por el Coronavirus.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Vista de la testera de la sesión especial de la Cámara de Diputados, en donde se realizará la Interpelación al Ministro de Salud, por el manejo de la pandemia por el Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Tras la interpelación al ministro de Salud por el manejo de la pandemia de covid-19, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó con 60 votos a favor un proyecto donde expresan al Ejecutivo la preocupación respecto de la actuación por parte del Gobierno frente a la pandemia, sugiriendo una serie de medidas para hacer llegar al Presidente Sebastián Piñera.

El proyecto consta de cinco puntos, donde se expresa a La Moneda la inquietud de los Diputados frente a diversos asuntos ligados al manejo de la pandemia, como la falta de evaluación para adoptar pasos en la estrategia de mitigación o eliminación del virus.

En el documento también se aborda la preocupación ante la ejecución del Fondo Extraordinario de Salud, abogando por la «necesidad de considerar la forma y monto determinado por las y los expertos de la mesa tectnica convocada por la presidencia de la Cámara de Diputados».

[dps_related_post ids=»4835492,4835485″]

El acuerdo también manifiesta la preocupación ante la política de cuarentenas obligatorias y efectivas en residencias sanitarias para los viajeros que ingresan al país, en caso de reapertura de fronteras internacionales mientras se mantenga la pandemia.

En materia de salud mental, las Diputadas y Diputados solicitan abordar la falta de un programa efectivo para los y las trabajadores de la salud, así como también la necesidad de una estrategia de Testeo, Trazabilidad y Asialmiento con una «coordinación de la institucionalidad y presupuesto», aseguraron.

El proyecto donde los legisladores expresan su preocupación al Gobierno por el manejo de la pandemia fue aprobado con 60 votos a favor, 41 en contra y 3 abstenciones, tras descontarse cuatro votos pareados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad