;

Elisa Loncón le respondió a Marinovic: «No llegué acá de otra manera sino desde mi postura como miembro de este pueblo originario»

La constituyente oficialista se mostró en contra de que los pueblos originarios tuvieran nuevamente escaños reservados en la mesa de la Convención.

12 de julio del 2021/SANTIAGOLa Mesa de la Convención Constitucional, encabezada por la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente, realizan un punto de prensa tras la reunion con el Consejo Transparencia y la Contraloría.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

12 de julio del 2021/SANTIAGO La Mesa de la Convención Constitucional, encabezada por la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente, realizan un punto de prensa tras la reunion con el Consejo Transparencia y la Contraloría. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Elisa Loncón le respondió a Marinovic: "Yo no llegué acá de otra manera sino desde mi postura miembro de este pueblo originario"

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1626197094115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada inició una nueva sesión de la Convención Constitucional, donde se dio cuenta de la mesa directiva en las últimas horas y también las distintas propuestas para poder conformar el resto de las vicepresidencias que compondrán la mesa.

Una de las polémicas que se levantó en la sesión fueron las críticas de la constituyente Teresa Marinovic contra la presidente de la Convención, Elisa Loncón, respecto a los pueblos originarios, a lo que esta respondió.

[dps_related_post ids=»4830926,4830955″]

Marinovic señaló que no era presentable que los pueblos originarios tuvieran nuevamente escaños reservados en la mesa directiva,  y apuntó a Loncón como responsable, la cual replicó a sus acusaciones.

«Cuando yo hablo respecto a los derechos de la nación mapuche, hablo por mi condición de mapuche, yo no llegué acá de otra manera sino desde mi postura miembro de este pueblo originario y tengo derecho también a dar a conocer mi postura en tanto constituyente indígena, eso que quede muy claro», respondió Elisa Loncón a Marinovic.

Vicepresidencias y nuevas comisiones en la Convención Constitucional

En esta cuarta sesión, los constituyentes deberán debatir y entregar las distintas propuestas por sector respecto a la conformación de las vicepresidencias y nuevas comisiones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad