;

Jadue y Boric mostraron sus diferencias sobre Cuba en debate organizado por Anatel

Los candidatos del pacto Apruebo Dignidad debatieron en televisión durante la noche de este domingo.

Debate Anatel Boric Jadue

Debate Anatel Boric Jadue

Durante la noche de este domingo 11 de julio, se realizó el debate organizado por Anatel, en el que participaron los candidatos del pacto Apruebo Dignidad; Gabriel Boric (Frente Amplio), y Daniel Jadue (Partido Comunista), que se enfrentarán este 18 de julio en las elecciones primarias presidenciales.

Los candidatos, que en instancias de debate anteriores fueron criticados por mostrar demasiados puntos en común, en esta oportunidad se mostraron más alejados en sus posturas, especialmente al ser consultados sobre política exterior y puntualmente sobre Cuba, luego que durante la jornada se registraran masivas manifestaciones contra el régimen castrista encabezado por el presidente Miguel Díaz Canel.

Daniel Jadue: «Somos partidarios del derecho a manifestación»

Al respecto, el candidato y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que en su candidatura «somos partidarios del derecho a manifestación pacífica en todas partes del mundo, incluido en Cuba», a lo que agregó que actualmente «no tengo antecedentes suficientes que digan que hoy hay violaciones a los derechos humanos en estas manifestaciones«. Sin embargo, sí reconoció que las hubo en el pasado.

En ese mismo sentido aseguró que «condeno las violaciones a los derechos humanos en Cuba y en cualquier parte (…) Me molesta el doble estándar porque en este país las violaciones a los derechos humanos se siguen dando todos los días, pero a algunos periodistas les interesa lo que pasa más en Cuba y en el resto del mundo», criticó mostrando su molestia por la insistencia en saber su opinión sobre el tema.

[dps_related_post ids=»4825276,4824672″]

Gabriel Boric: «Tengo un solo estándar en materia de derechos humanos»

Por su parte, el diputado Gabriel Boric aseguró que solidariza con las manifestaciones de los cubanos contra el gobierno, y apuntó que «tengo un solo estándar en materia de violaciones a los derechos humanos; son inaceptables«.

Al ser consultado sobre el supuesto doble estándar de la izquierda chilena con Cuba, Boric dijo que «para la izquierda chilena ha sido difícil tener un solo estándar en las violaciones a los derechos humanos (…) Tenemos que ser muy claros en decir que lo que está pasado en Nicaragua es inaceptable, que la crisis humanitaria en Venezuela es inaceptable».

A lo anterior agregó que «cuando veo que el PC saluda al gobierno cubano en un momento en que hay protestas, me parece que hay un error y espero que se reflexione al respecto«, puntualizó.

[dps_related_post ids=»4826641,4829416»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad