;

Diputado Daniel Núñez y acusación constitucional contra Juan José Ossa: «Como bancada vamos a llegar hasta el final»

"Estamos trabajando en el texto y esperamos entregarlo a la Cámara el lunes o el martes máximo", afirmó el parlamentario del Partido Comunista.

23 DE JUNIO DE 2021/VALPARAISOEl ministro Juan Jose Ossa, durante la sesion de la Sala de la Camara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

23 DE JUNIO DE 2021/VALPARAISO El ministro Juan Jose Ossa, durante la sesion de la Sala de la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Debido al fallido inicio de la sesión convocada para el pasado lunes para la Convención Constitucional, el Partido Comunista anunció que estudian una acusación constitucional contra el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, o contra el Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario Daniel Núñez sostuvo para 24 Horas que «mientras más pasan las horas, con más convicción nos hemos dado cuenta de que lo que ocurrió ayer, como dijo Jaime Bassa, no fue un problema administrativo, sino una acción política premeditada«.

[dps_related_post ids=»4827305,4826527»]

Asimismo, aseguró que ya trabajan en el texto y que, como bancada, llegarán hasta el final. «Estamos trabajando en el texto y esperamos entregarlo a la Cámara el lunes o el martes máximo. Ojalá venga con la mayor cantidad de firmas de la oposición«, señaló.

«Como bancada vamos a llegar hasta el final y la vamos a presentar igual (…) No puede quedar en la impunidad este acto de sabotaje y atentado a la democracia que ha hecho el Gobierno», afirmó Núñez.

Finalmente, Daniel Núñez manifestó que, por él, acusaría directamente a Sebastián Piñera, pero que sabe que no cuenta con los votos necesarios en la oposición.

Fallida sesión de la Convención y estudio de Acusación Constitucional

La mesa directiva de la Convención Constitucional llamó a sesionar el pasado lunes en el exCongreso Nacional, sin embargo, el recinto no estaba capacitado para recibir a los constituyentes, siendo esta suspendida.

Por ello, el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, señaló que «lo que se intentó fue boicotear la primera jornada de trabajo para poner tropiezos».

Esta situación motivó al Partido Comunista a tomar cartas en el asunto y estudiar una posible acusación constitucional contra el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, o contra el Presidente Sebastián Piñera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad