;

Tras la derrota de Desbordes: ¿Qué sigue para Renovación Nacional de cara a las presidenciales?

Un nuevo escenario se podría configurar en la colectividad luego de la victoria de Francisco Chahuán en las elecciones internas del partido.

19 de junio de 2021/SANTIAGOFrancisco Chahúan es electo como nuevo presidente de Renovación Nacional, venciendo a Mario Desbordes
FOTO: DANIEL ARAYA/AGENCIAUNO

19 de junio de 2021/SANTIAGO Francisco Chahúan es electo como nuevo presidente de Renovación Nacional, venciendo a Mario Desbordes FOTO: DANIEL ARAYA/AGENCIAUNO

Tras las derrota de Desbordes: ¿Qué sigue para Renovación Nacional de cara a las presidenciales?

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1624198799455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de una jornada de elecciones internas en Renovación Nacional (RN), realizadas el pasado sábado, el senador por Valparaíso Francisco Chahuán se convirtió en el nuevo presidente del partido por los próximos dos años tras derrotar al candidato presidencial de la colectividad, Mario Desbordes.

Se registró una participación cercana a los 12.000 militantes, en los 146 locales de votación que se habilitaron en el país, donde se cumplió con todas las medidas sanitarias que corresponden a una elección en pandemia.

[dps_related_post ids=»4817495,4817434″]

El parlamentario y ahora presidente de RN, Francisco Chahuán, hizo un llamado a la unidad del partido. «Yo quiero hacer un llamado. El primero, es a reconocer el acto de nuestra militancia, quien se expresó a través de las urnas para tener una directiva que estuviera legitimada y desplegada en torno a los desafíos que vienen por delante», señaló.

«Chile está en riesgo, nuestra institucionalidad está en riesgo, y se requiere la unidad de Renovación Nacional y la unidad del sector. Vamos a partir recuperando RN, para luego reconstruir nuestra coalición», afirmó Chahuán.

Durante esta mañana se reunirán Mario Desbordes y Francisco Chahuán en la sede del partido, donde se esperan las primeras declaraciones del candidato presidencial tras perder las elecciones internas.

Conflicto en la carta presidencial de Renovación Nacional

Mario Desbordes es la carta presidencial que Renovación Nacional pretende llevar a las primarias de Chile Vamos. Sin embargo, muchas de sus decisiones durante la pandemia, como el apoyo al retiro de las AFP, además de perder las elecciones internas del partido, podrían configurar un nuevo escenario en la colectividad.

Esto porque el sector opositor a Desbordes dentro del partido apoya al candidato independiente Sebastián Sichel, lo cual podría generar más movimientos en el sector.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad