;

Alcalde Sharp y posible candidatura presidencial: «No tenemos una definición sobre eso»

El jefe comunal de Valparaíso afirmó que el mundo independiente necesita levantar una carta presidencial, pero que por ahora su objetivo personal es "generar un espacio bien plural" para lograr dar con un nombre.

27 DE MAYO DE 2021 / VALPARAISOAlcalde Jorge Sharp, durante anuncio de un convenio de cooperaci—n entre el Municipio Porte–o y la Asociaci—n Gremial de Gu’as de la comuna, junto a la entrega oficial de una oficina que ser‡ usada para entregar informaci—n tur’stica en cerro Alegre, adem‡s de un punto de encuentro para los tradicionales recorridos por los cerros
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

27 DE MAYO DE 2021 / VALPARAISO Alcalde Jorge Sharp, durante anuncio de un convenio de cooperaci—n entre el Municipio Porte–o y la Asociaci—n Gremial de Gu’as de la comuna, junto a la entrega oficial de una oficina que ser‡ usada para entregar informaci—n tur’stica en cerro Alegre, adem‡s de un punto de encuentro para los tradicionales recorridos por los cerros FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Alcalde Sharp y posible candidatura presidencial: "No tenemos una definición sobre eso"

23:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1623932900219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, habló en ADN Hoy sobre su posible candidatura presidencial, luego que una publicación de prensa lo vinculara como la carta presidencial de la Lista del Pueblo.

El jefe comunal afirmó que la Lista del Pueblo «es una importante referencia» de organización, pero que «el campo de los independientes no inicia ni termina con la Lista del Pueblo».

Sharp recalcó que los independientes se agrupan, por ejemplo, en colectivos ambientalistas, feministas, mesas sociales. «No sólo es la Lista del Pueblo», dijo.

El alcalde detalló que él es parte de la agrupación Territorios en Red y que, tras las elecciones de mayo, se planteó que el mundo independiente «debía dar una discusión de empezar a evaluar levantar una candidatura presidencial, independiente que llegara a primera vuelta». «Si este mundo no se organiza, las posibilidades de cambios y transformaciones en Chile van a verse reducidas», dijo.

[dps_related_post ids=»4767922,4814644″]

Sobre su candidatura presidencial, Sharp habló con ADN Hoy y afirmó: «No tenemos una definición sobre eso». «Yo soy alcalde de Valparaíso», dijo.

Sin embargo, el alcalde afirmó que el candidato del mundo independiente debería ser una mujer, joven, «que exprese la pluralidad de naciones que existen hoy en el país». «Me gustaría contribuir a generar un espacio bien plural donde podamos levantar una candidatura con un programa que articulara todas estas voluntades», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad