;

Puente Social – tercer capítulo de la tercera temporada: Condiciones y reglas para el comienzo de la Convención

En este nuevo episodio de Puente Social de ADN Felipe Gertzen conversó con los constituyentes Agustín Squella y Elisa Loncón.

Agencia Uno

Agencia Uno / Leonardo Rubilar

Puente Social - tercer capítulo de la tercera temporada: Peticiones de los constituyentes

44:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1623522445455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como cada sábado, al mediodía se transmitió Puente Social en ADN. En esta oportunidad, Felipe Gertzen conversó con constituyentes electos sobre el proceso que redactará la nueva Constitución de Chile.

A diferencia de otros episodios, en este sólo se entrevistó a dos invitados quienes asistieron para reflexionar sobre este proceso y las condiciones y reglas para el comienzo de la Convención.

Uno de los invitados fue Agustín Squella, abogado y docente académico, ganador de Premio Nacional de Humanidades en 2009.

Tal como fue presentado en el espacio, Squella fue electo como constituyente por el Distrito 7 que representa a Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Rapa Nui, Juan Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso y Viña del Mar.

La segunda invitada fue Elisa Loncón, activista por los derechos Educativos y Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, electa como constituyente representante del pueblo Mapuche.

Ambos invitados reflexionaron sobre el proceso de edificación de una nueva Constitución, además de ser consultados por las habilidades que les ayudarán a desempeñarse en su cargo.

«La sensibilidad respecto al lenguaje. Esa habilidad de tener distintas lenguas ayuda mucho a la apertura de comunicación con los demás», destacó Elisa como su aptitud más pertinente a la hora de representar al pueblo originario.

[dps_related_post ids=»4811562,4804813″]

En tanto, ambos invitados fueron consultados por la carta titulada Vocería de los pueblos, enviada por 33 constituyentes en la que exigen una serie de principios para redactar la nueva Constitución, llamando a “no subordinarse” a las normas firmadas en el Acuerdo por la Paz del 15 de noviembre.

Loncón fue una de la treintena de constituyentes que firmó dicha petición, a la que Squella presentó sus preocupaciones en la conversación de este sábado.

Revisa aquí el programa:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad