;

César Leiva, ex «Contralorito», confirmó que quiere ser candidato a diputado por el Distrito 8

El publicista quiere llegar al Congreso para seguir mejorando las leyes a favor de la probidad.

César Leiva, ex contralorito quiere ser diputado

César Leiva, ex contralorito quiere ser diputado

César Leiva, ex "Contralorito", confirmó que quiere ser candidato a diputado por el Distrito 8

16:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1623179111342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

César Leiva, la mente que por mucho tiempo estuvo tras el popular personaje de la Contraloría General de la República, «Contralorito», confirmó este martes en Ciudadano ADN que quiere ser candidato a diputado por el Distrito 8, que agrupa las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Tiltil, en la Región Metropolitana (RM).

Y si bien desde el domingo 6 de junio que César Leiva viene publicando mensajes a través de su cuenta en Twitter solicitando patrocinio para poder acceder a la papeleta de las elecciones del próximo 21 de noviembre, confirmó durante esta jornada totalmente su intención.

Así, aunque el publicista y ex «Contralorito» reconoció que no podrá alejarse del todo del personaje porque es parte de su experiencia laboral, indicó que la idea es «ir como César Leiva a presentarme con ideas, con propuestas al Congreso (…) Mi foco principal va a ser llevar una agenda con proyectos de ley que empoderen a las instituciones».

Leiva explicó que tal como aprendió en la Contraloría, la idea de su campaña y gestión apuntará a mejorar desde el Congreso la legislación sobre la probidad en el sector público.

«Están todas las ganas y la energía y creo que la lucha contra la corrupción merece una focalización profunda, llevar una agenda con proyectos de ley que empoderen a las instituciones en un foco claro contra la corrupción y mejorar el estándar de probidad», explicó.

«Llegaban comentarios muy en mala contra la gestión de Contralorito»

En tanto, al recordar su paso por las redes sociales de la Contraloría, donde sin duda darle voz y personalidad a «Contralorito» fue lo que más recuerdan sus seguidores, contó con quienes del mundo político tuvo más problemas.

«Con el que más problemas hubo fue con el diputado Coloma, muchas veces me comentaban gente del gabinete de Contraloría que llegaban comentarios muy en mala en contra de la gestión de Contralorito (…) Logré por lo menos entender desde la lógica de las redes sociales. Muchas veces había funcionaros que de manera anónima contaban un problema dentro de los mismos servicios públicos», puntualizó.

Escucha la entrevista completa a César Leiva, ex «Contralorito», en el audio adjunto en esta nota.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad