;

Carmen Frei tras Cuenta Pública 2021: “Estamos en el peor gobierno desde el retorno a la democracia”

"El Presidente, como era de esperar, intenta hacer creer a los chilenos que estamos en presencia de un gobierno exitoso", dijo la presidenta interina de la DC.

Carmen Frei

Carmen Frei

Revisa la seccion lo ultimo

La presidenta interina de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, se refirió a la Cuenta Pública 2021 del Presidente Sebastián Piñera, señalando que “todo el país sabe que estamos en el peor gobierno desde el retorno a la democracia”.

Las declaraciones de la exsenadora se dieron luego que el Mandatario dio su última discurso ante el Congreso Nacional, los ministros de Estados de su gabinete, otras autoridades y la ciudadanía.

[dps_related_post ids=»4806450,4806521″]

¿Qué dijo Carmen Frei?

«El Presidente, como era de esperar, intenta en su última Cuenta hacer creer a los chilenos que estamos en presencia de un gobierno exitoso, pero todo el país sabe que estamos en el peor gobierno, desde el retorno a la democracia”, señaló.

La exsenadora recalcó que la máxima autoridad “debió pedir perdón por las graves violaciones a los derechos humanos y no lo hizo, como si el Gobierno no fuese responsable. No hubo ningún reconocimiento en materia de violaciones a los derechos humanos”.

Además sostuvo que la creación de la Fiscalía especializada en los Derechos Humanos “me parece bien, pero no podemos dejar de recordar que a esta situación llegamos tras cinco informes sobre violaciones a derechos humanos que condenaron el actuar de las fuerzas públicas y de orden coordinadas por el Ministerio del Interior”.

Bajo ese punto, Carmen Frei dijo que «esperar a esta Cuenta Pública para realizar estos anuncios me parece un contrasentido. El Presidente pidió perdón por la demora en las ayudas. Recordemos que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y la oposición han realizado un trabajo incansable hace más de un mes para impulsar una serie de proyectos que no quiso aprobar en su integridad”, precisó.

[dps_related_post ids=»4806352,4806464″]

Frei: «El país cuenta con los recursos necesarios»

Junto a lo anterior, señaló que “esta demora ha afectado a miles de familias, millones de chilenos que así lo necesitan. ¿Por qué esperar hasta hoy? El Presidente siempre pudo ejecutar en proyectos la agenda de mínimos que propuso”.

«El país cuenta con los recursos necesarios para apoyar a los millones de chilenos que no han recibido ninguna ayuda del Estado, por la mezquindad de un gobierno, que ha privilegiado los negocios de algunos, por sobre la vida y la salud de los más vulnerables», resaltó.

Finalmente, Carmen Frei indicó que “me parece bien lo del matrimonio igualitario, pero recordemos que ya venía un proyecto firmado por Michelle Bachelet y que bien la derecha pudo tramitar y aprobar».

«Que lo haga pronto, que ponga urgencia y ya veremos quienes lo aprueban. Veremos si esta vez logra ordenar a todo su sector«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad