;

Cuenta Pública 2021: Presidente Piñera encabezó fotografía oficial con el gabinete previo a su último discurso

El Mandatario encabezó la tradicional ceremonia en medio de risas por el dron de la señal oficial y con los ministros usando "mascarillas oficiales".

Cuenta Pública 2021: Presidente Piñera encabezó fotografía oficial

Cuenta Pública 2021: Presidente Piñera encabezó fotografía oficial

Había «mascarillas oficiales» para los ministros del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, y así se vio cuando el Mandatario salió al patio de los Cañones en La Moneda para encabezar la última fotografía oficial de su segundo mandato, previo a la Cuenta Pública 2021, que por segundo año consecutivo será en un horario inédito y en medio de la pandemia del coronavirus covid-19.

Y debido a la misma crisis sanitaria, la ceremonia de tomar la fotografía ya no se hace en los patios de Cerro Castillo como era tradición de los gobiernos hasta la pandemia, ya que serán solo algunos miembros del gabinete los que llegarán hasta Valparaíso para participar en la Cuenta Pública 2021.

Fotografía: Risas y el dron

Un poco más distendida fue la fotografía que se tomó Sebastián Piñera junto a los subsecretarios, a quienes se les pidió «mirar hacia arriba» para posar también para el dron de la transmisión oficial que estaba registrando la ceremonia, ya que la instancia está rodeada de tradición, pero también ha debido ir incluyendo la tecnología.

Eso sí, a diferencia de los ministros, solo algunos subsecretarios, como la de Salud, Paula Daza y la de Prevención del Delito, Katherine Martorell entre otros pocos, lucían la «mascarilla oficial», el resto apareció con la usual mascarilla celeste.

En helicóptero y sin honores de las bandas matrices

Tras la tradicional foto oficial, el Presidente Sebastián Piñera se trasladó hasta el edificio Bicentenario ubicado a un costado de La Moneda, donde tomó un helicóptero que lo llevará hasta el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Valparaíso para la Cuenta Pública 2021, la que será a las 15:00 horas en en Congreso.

Eso sí, debido a la pandemia del covid-19, el aforo será reducido, sin una gran cantidad de invitados y sin los tradicionales honores de las escuelas matrices en la llegada del Mandatario al Congreso Nacional.

[dps_related_post ids=»4806001,4805600″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad