;

Gobierno ingresó al Congreso proyectos de IFE Universal y bono para las Pymes

Las mediadas responden a la agenda social y debate en torno a los mínimos comunes para ayudar a las personas que se han visto afectadas por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia.

Presidente Sebastián Piñera anuncia nuevas medidas económicas

Presidente Sebastián Piñera anuncia nuevas medidas económicas

Durante la mañana de este jueves, el Gobierno ingresó al Congreso Nacional, a través de la Cámara de Diputadas y Diputados, los proyectos de ley que buscan un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y un bono para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La acción del Ejecutivo se da en el contexto de agende social y debate en torno a los mínimos comunes que impulsó el Presidente Sebastián Piñera hace cerca de un mes, cuando citó a las mesas directivas de la Cámara Baja como del Senado para abordar ayudas económicas con el fin de auxiliar a las personas y familias que se han visto afectadas por la crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus en Chile.

[dps_related_post ids=»4803584,4803575″]

IFE Universal

El proyecto de IFE Universal impulsado por el Gobierno plantea modificar el requisito para acceder al beneficio “de pertenecer al 80% más vulnerable de la población nacional al 100% de mayor vulnerabilidad”.

Non obstante, la propuesta excluye «únicamente, a las personas de hogares que estando en el 10% de menor vulnerabilidad económica del Registro Social de Hogares tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales, de modo de no incluir a quienes pertenezcan al 10% de los más altos ingresos del país».

Además, la iniciativa aumenta los montos que recibirán los beneficiarios del nuevo IFE Universal.

[dps_related_post ids=»4803216,4803165″]

Bono para las Pymes

El segundo proyecto que ingresó el Gobierno es que busca un bono de $1.000.000 para las pequeñas y medianas empresas, el cual “llegará a todas las personas o Pymes que tengan alguna actividad, al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a las 25 mil UF anuales”, señaló durante el anuncio el Presidente.

“Las pymes que tengan trabajadores suspendidos en función de la Ley de Protección del Empleo, y que corresponden a las más golpeadas por la pandemia y la recesión, recibirán un subsidio especial para pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos, por un plazo de cuatro meses, protegiendo así el acceso a la salud y las pensiones de esos trabajadores”, agregó Piñera.

El proyecto también contempla que las mujeres en esta situación económica recibirán un bono adicional equivalente al 20% de los bonos antes mencionados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad