;

Mínimos comunes: Conoce la propuesta de Chile Vamos para ayudar económicamente a los afectados por pandemia

Dentro de los ítems que considera el documento está la implementación de un IFE para el 100% del Registro Social de Hogares en la línea de la pobreza.

Mínimos comunes de Chile Vamos

Mínimos comunes de Chile Vamos

Revisa la seccion lo ultimo

Mínimos comunes: Conoce la propuesta de Chile Vamos para ayudar económicamente a los afectados por pandemia

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1621900643227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la tarde de este lunes, Chile Vamos le entregó al Gobierno, específicamente a los ministros de la Secretaría General de la Presidencial, Juan José Ossa, y Hacienda, Rodrigo Cerda, su propuesta para la agenda de mínimos comunes impulsada por el Presidente Sebastián Piñera.

A 24 días de la reunión entre el jefe de Estado y las mesas directivas de la Cámara de Diputadas y Diputados y del Senado, los personeros oficialistas presentaron el documento que contiene cuatro puntos para ayudar a las familias que se han visto afectadas por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia del coronavirus en el país.

Dentro de los ítems que considera la propuesta está la implementación de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el 100% del Registro Social de Hogares (RSH) en la línea de la pobreza, algo similar a lo que ya había señalado el Gobierno y que, según fuentes de ADN, esto sería ingresado este miércoles a la Cámara Baja.

[dps_related_post ids=»4801210,4801437″]

Propuesta de mínimos comunes de Chile Vamos

1. Apoyo y reimpulso a las Pymes del país

  • Bono de apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes).
  • Subsidio a las cotizaciones de empleados sujetos a la Ley de Protección al Empleo.
  • Crear crédito Fogape renovado especialmente orientado a los sectores de cultura y entretenimiento, turismo, gastronomía, hotelería y a otros rubros no esenciales que hubieran sido fuertemente afectados por la pandemia.
  • Medidas tributarias para ir en apoyo a las Pymes y las familias.

2. Ayudas sociales: Ingreso Solidario de Pandemia

  • Ampliar el IFE del 80% al 100% del Registro Social de Hogares (RSH).

3. Reforzamiento de recursos para el apoyo sanitario

  • Creación de un Fondo de Rehabilitación Covid-19 para entregar prestaciones y medicamentos a pacientes que hayan sido afectados por la ventilación mecánica o sufran otras secuelas producto de la enfermedad.
  • Desarrollar un protocolo para que seremis de Salud puedan, en función de la situación sanitaria, por ejemplo, permitir el funcionamiento de restaurantes y bares en comunas específicas.
  • Bono de Metas Sanitarias 2020-2021: Beneficiará a los funcionarios públicos de la salud que se dediquen y hayan dedicado a combatir el Covid-19 en la red pública del país.
  • Destinar a los funcionarios de la salud contratados para hacer frente a la pandemia, una vez controlada la situación sanitaria, a tratar las listas de espera y otras enfermedades no ligadas al Covid-19, siempre resguardando la calidad de la salud pública y las buenas condiciones laborales de los funcionarios.
  • Se debe velar por la gratuidad de los exámenes de PCR, trabajando en conjunto con las municipalidades, para que estos se sigan realizando en puntos estratégicos y no solo en centros de salud.

4. Financiamiento de las medidas

  • Los mayores recursos para el fisco deben provenir de una combinación entre ingresos y deuda pública, fin a los privilegios y exenciones tributarias injustificadas, y un manejo más eficiente del gasto público por parte del Estado.

Revisa la propuesta de mínimos comunes de Chile Vamos:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad