;

Diputados UDI emplazaron al Gobierno para terminar con las cuarentenas y modificar el toque de queda

Además, los parlamentarios señalaron que “tenemos que fortalecer a las Pymes que hoy están desesperadas".

Fiscalización en toque de queda

Fiscalización en toque de queda

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este miércoles, la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) emplazaron al Gobierno para terminar con las cuarentenas y modificar el horario del toque de queda, en el contexto de la pandemia del coronavirus en Chile.

El jefe del grupo de parlamentarios, Juan Antonio Coloma, informó que “hemos solicitado formalmente al Gobierno modificar el plan Paso a paso para comenzar a terminar con las cuarentenas”.

“Por una parte, hay un problema gravísimo en materia de salud mental, millones de chilenos que viven en viviendas, en departamentos pequeños, que están desesperados por poder salir. Necesitamos tener una mejor evidente en materia de salud mental”, agregó.

[dps_related_post ids=»4799125,4799147″]

“En segundo lugar, tenemos que fortalecer a las Pymes que hoy están desesperadas. Peluqueras, centros de belleza, transportistas, turismo, el sector gastronómico, hoy se encuentran al borde de la quiebra final y es por eso que le hemos pedido formalmente al Gobierno a hacer modificaciones sustanciales al plan Paso a paso para comenzar a terminar con estas cuarentenas que han ahogado a millones de Pymes, a millones de familias a lo largo del país”, continuó.

El parlamentario también dijo que “al mismo tiempo, queremos apelar con más fuerza que nunca al autocuidado. Entonces que flexibilizar el plan Paso a paso para ir terminando con las cuarentenas puede tener un riesgo de rebrote y por eso hacemos un llamado a las personas a cuidarse, pero también valoramos que hoy más del 50% de las personas ya tienen las dos dosis de las distintas vacunas que les permitan enfrentar con seguridad, pero al mismo tiempo con responsabilidad un posible rebrote”.

[dps_related_post ids=»4799132,4799040″]

También creemos que es importante modificar el horario del toque de queda. Hoy un toque de queda a las 9:00 o a las 10:00 de la noche lo que termina haciendo es destruir o imposibilitar en los hechos que miles de Pymes a lo largo del país puedan salir adelante. Creemos que tiene que haber un cambio evidente en los toques de queda”, añadió.

Finalmente, el diputado del gremialismo argumentó que “muchas de las personas hoy igualmente salen de sus casas. Eso es un hecho evidente y cuando tenemos que muchas comunas que tienen mall abiertos en la capital, lo que hacemos es que la gente de distintas comunas concurra a esos malls y no deje los recursos en las comunas, en las Pymes, en la pequeña economía local”.

Respuesta del Gobierno

Al respecto, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, dijo que: «He sido el primero en presionar para que puedan funcionar los teatros, circos, restoranes, pero siempre con responsabilidad».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad