;

Michelle Bachelet por elección de constituyentes: «Espero que los jóvenes traigan esa mirada madura por un lado y fresca a la vez»

La expresidenta se mostró contenta por el proceso electoral que se desarrolló en el país.

Michelle Bachelet por proceso constituyente

Michelle Bachelet por proceso constituyente

La expresidenta y actual alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió este martes a las elecciones que se realizaron este fin de semana en el país, celebrando el triunfo de jóvenes en el marco del proceso constituyente.

La intervención de la exmandataria se dio en el marco de la tercera cumbre de Lives in the Balance, que en esta oportunidad abordó la respuesta de los países al coronavirus covid-19, el respeto a los derechos humanos y el liderazgo femenino entre otros temas. En la instancia, Bachelet fue entrevistada por la activista de 15 años, Julieta Martínez.

Así, al ser consultada sobre las elecciones de convencionales constituyentes, Bachelet indicó que «espero que los y las jóvenes que hayan sido electos en la constituyente traigan esa mirada fresca, madura por un lado y fresca a la vez, que es lo que se necesita en toda la región y el mundo».

A esto agregó también que «me sumo a la alegría por la votación del fin de semana para formar una Constituyente, porque es ahí, en la Constitución, donde deben expresarse distintos elementos para hacerla compatible con otras leyes domésticas».

[dps_related_post ids=»4797982,4798088″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad