Política

Macarena Ripamonti visitó olla común tras obtener la alcaldía de Viña del Mar

La representante de RD que su victoria fue consecuencia de “no solo ir a buscar votos, sino a iniciar un proyecto de trabajo con la comunidad”.

Agencia Uno
Por Matías Urmeneta
Martes 18 de May, 2021 - 00:08
Compartir

La alcaldesa electa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), celebró este lunes el triunfo alcanzado en las elecciones del fin de semana visitando una olla común en la comuna que ahora dirige.

La personera de Revolución Democrática, elegida con un 38,5% de los votos, visitó la olla común que se desarrolla por las pobladoras y pobladores de la Parcela 11 en Forestal Alto. Esta fue su primera actividad luego de conocerse los resultados de las elecciones.

En entrevista con CNN Chile señaló que su triunfo se debió a que su proyecto “es parte del 3% de los candidatos que se sometieron a una primaria en Chile. Estuvimos en campaña desde noviembre del año pasado”.

Asimismo enfatizó que “no fuimos solo a buscar un voto, sino a iniciar un proyecto de trabajo con la comunidad y eso fue bien recibido”.

Ripamonti habló de su plan de gestión: “Hemos hablado de un municipio de cuidado, o sea potenciar las redes de cuidado que hayan, ayudando a que exista una evolución de los mismos espacios”, agregando que “no sólo hay que entregar cajas de mercadería, que son necesarias, sino acompañar la ayuda para que las comunidades puedan salir adelante”.

En ese sentido, se refirió al desafío que tiene por delante. “Tenemos un municipio con un reconocido déficit de $14 mil millones, eso es el Kino y el Loto acumulados multiplicado por 10”, expresó.

La visita de Macarena Ripamonti, alcaldesa electa de Viña del Mar, a una olla común en la zona. Foto: Agencia Uno

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto