;

Ministro Enrique Paris acudió a votar y llamó a «no olvidar las medidas sanitarias»

También expresó su molestia con una pregunta sobre el Presidente Piñera, quien cometió un error con el sticker del voto.

Ministro Enrique Paris acudió a votar y llamó a «no olvidar las medidas sanitarias»

En medio de una fuerte custodia, y con alcohol gel en mano, el ministro de Salud, Enrique Paris, acudió a votar cerca de las 15:30 de este sábado al Liceo Carmela Carvajal de Providencia.

A su salida, el secretario de Estado reiteró la importancia de este inédito proceso electoral. «Estamos eligiendo constituyentes que van a trabajar arduamente para que Chile tenga una nueva Constitución, lo cual es muy importante para el futuro», dijo el ministro.

«Por primera vez se eligen a gobernadores, es un avance importante en la democratización de nuestra patria», enfatizó.

[dps_related_post ids=»4794903,4795460″]

Sobre la situación de la pandemia por Covid-19 y las cifras de contagiados de los últimos días en el país, Paris llamó a no bajar la guardia, y sostuvo que el escenario sigue siendo complejo, sobre todo en la Región Metropolitana.

Esta mañana, Paris entregó recomendaciones sanitarias para el proceso eleccionario, contenidas en la «Ruta del Voto Seguro».

Paris afirmó que «hoy y mañana domingo elija a sus candidatos y candidatas, que es un ejercicio democrático muy importante. No debemos olvidar las medidas sanitarias».

En la misma línea, hizo un llamado a la población para que «vaya a votar. Se contarán con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19«.

Asimismo, el titular del Minsal recalcó que «hemos cumplido también con superar las 9 millones de personas vacunadas antes de las elecciones”.

Finalmente, el ministro no disimuló su enojo luego de que se le consultara sobre el error que cometió el Presidente Sebastián Piñera con el sticker al momento de depositar su voto en la urna electoral. De hecho, se retiró del lugar sin responder más preguntas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad