;

Juntos, pero no revueltos: presidenciables de Chile Vamos se movilizaron por la «batalla de Santiago» pese a las diferencias entre Lavín y Matthei

Los candidatos del sector se unieron para hacer campaña por Catalina Parot pese a la evidente tensión.

Campaña Chile Vamos

Campaña Chile Vamos

Quedan pocos días de campaña para las elecciones de este 15 y 16 de mayo, y los partidos y coaliciones políticas están «tirando toda la carne a la parrilla», movilizando a sus rostros y candidatos en busca de sus objetivos comunes. Uno de ellos es la denominada «batalla de Santiago», es decir por la gobernación de la capital.

Así, durante la mañana de este martes en la comuna de Providencia se pudo ver a todos los presidenciables de Chile Vamos juntos -pero no revueltos- haciendo campaña a favor de la candidata a la gobernación, Catalina Parot.

De esta manera aparecieron en la misma imagen y entregando volantes Ignacio Briones, Sebastián Sichel, Mario Desbordes, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, junto a la candidata Parot.

ADN

Campaña de Catalina Parot / Foto: Agencia Uno

Lo anterior, pese a las públicas diferencias entre Lavín y Matthei, quienes esperarán la resolución que tome el Consejo General de la UDI que determinará cuál de los dos, o si serán los dos finalmente, quien será el abanderado del partido en las primarias presidenciales.

Y pese a que se vio mucha «buena onda» entre los participantes de la actividad, la tensión entre Lavín y Matthei es clara, y fue inevitable notar que no hubo mayor comunicación entre ellos salvo un saludo y una despedida a lo lejos.

[dps_related_post ids=»4792425,4791926″]

En tanto, al ser consultados sobre las diferencias, Matthei indicó que «aquí hay diferencias claras, pero hoy día el tema es Catalina Parot, lo que pasa es que cuando uno habla de tregua pareciera que es algo antisocial, estamos aquí de corazón por Catalina Parot porque todos la queremos, la apoyamos».

Por su parte, Lavín evitó hacer mayores comentarios señalando que «estamos aquí solo para apoyar a Cata Parot«, mientras que más temprano reiteró en CNN que «es el consejo general el que tiene que definir este tema«.

[dps_related_post ids=»4788766,4788283»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad