;

Elecciones del 15 y 16 de mayo: Apoderados de mesa podrán quedarse durante la noche en locales de votación

El subsecretario del Interior explicó además que el Servel ha tomado las medidas para el resguardo de las urnas.

Urnas con votos elecciones 15 y 16 de mayo

Urnas con votos elecciones 15 y 16 de mayo

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno, a través del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó este martes que los apoderados de mesa que estén autorizados, podrán quedarse durante la noche –entre el sábado 15 y el domingo 16 de mayo– en los locales de votación para garantizar que el proceso eleccionario del fin de semana sea lo más transparente posible.

Al respecto, Galli indicó que «el apoderado que esté designado para estar durante la noche va a poder establecerse en el lugar», aunque agregó que la idea es que «no duerma en el local«.

La autoridad indicó que como en todo proceso electoral, «pueden comparecer los apoderados para verificar que las urnas estén adecuadamente selladas para darle la tranquilidad a la ciudadanos de que esas urnas van a estar resguardadas, que van a estar selladas».

[dps_related_post ids=»4792832,4792911″]

En tanto, sobre el resguardo de las salas, y de los lugares donde quedarán las urnas con los votos, el subsecretario puntualizó que «el Servel ha tomado medidas especiales de resguardo de las urnas y de las salas donde se van a resguardar las urnas la noche del sábado hacia el domingo».

El gobierno también explicó que habrá tres perímetros de seguridad en torno a los locales de votación para evitar cualquier problema con el proceso electoral que por primera vez y de forma inédita se llevará a cabo en dos jornadas.

[dps_related_post ids=»4792885,4792649″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad