;

Mínimos comunes: Provoste descartó que derechos humanos sean incluidos en agenda con el Gobierno

La oposición se reunirá este sábado en un encuentro político y social por Chile, el cual estará encabezado por la senadora de la DC.

Yasna Provoste

Yasna Provoste

Revisa la seccion lo ultimo

Mínimos comunes: Provoste descartó que derechos humanos sean incluidos en agenda con el Gobierno

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1620423533024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, descartó que las temáticas de derechos humanos sean incluidas como quinto capítulo en la agenda de mínimos comunes con el Gobierno.

La parlamentaria de la Democracia Cristiana (DC) aclaró la situación luego que grupos de la oposición propusieron que el tema sea incorporado en la mesa de trabajo que tendrán con el Ejecutivo.

Provoste también señaló que se está buscando ampliar el esquema para poder ir en mira de las elecciones presidenciales de fin de año.

[dps_related_post ids=»4791155,4791170″]

“A nosotros nos parece que desde la centro izquierda siempre tenemos que colocar como una exigencia los temas de derechos humanos y esto es más bien un común denominador de la centro izquierda, no necesariamente forma parte de estos cuatro mínimos comunes que vamos a conversar con el Gobierno, sino esta es una conversación que, a partir de esta unidad social y política que hoy estamos llevando adelante para la construcción de estos mínimos, es una conversación entre nosotros que la debemos siempre presente como una exigencia y como una alta valoración para la unidad social y política de la centro izquierda”, sostuvo.

La oposición continuará sus reuniones desde las 9:00 hasta las 13:00 horas de este sábado, en un encuentro político y social por Chile encabezado por presidenta del Senado y el vicepresidente de la corporación, Jorge Pizarro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad