;

Elecciones del 15 y 16 de mayo: Cámara de Diputados despachó proyecto de feriado irrenunciable para el comercio

La iniciativa quedó lista para convertirse en Ley de la República.

Elecciones

Elecciones

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular y despachó el proyecto que establece feriado irrenunciable el sábado 15 y domingo 16 de mayo para los trabajadores del comercio, con motivo de las elecciones de convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

La iniciativa tiene como objetivo “adoptar una medida para evitar que los trabajadores del comercio deban concurrir a sus lugares de prestación de servicios para luego trasladarse a votar y retornar a trabajar, ya que esto propiciará aglomeraciones en los medios de transporte y la movilidad entre comunas de un gran número de trabajadores”, lo que podría provocar un aumento de contagios por coronavirus en Chile.

[dps_related_post ids=»4790272,4790274″]

En el detalle, sólo podrán funcionar durante ambas jornadas el expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria. Además, se incluyen las sanciones establecidas en la ley que declara feriados obligatorios e irrenunciables.

Al término de la sesión, el diputado de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper hizo reserva de constitucionalidad del proyecto.

De este modo, la iniciativa quedó lista para convertirse en Ley de la República y ahora solo debe ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera y luego, publicada en el Diario Oficial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad