Política

Elecciones de mayo: Comisión de la Cámara aprobó declarar feriado irrenunciable para el comercio los días de los comicios

La iniciativa tendrá que ser analizada y votada en Sala.

Referencial / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Lunes 03 de May, 2021 - 20:45
Compartir

La tarde de este lunes, la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó el proyecto que busca declarar como feriado irrenunciable para el comercio los días sábado 15 y domingo 16 de mayo con motivo de las elecciones.

En el detalle, sólo podrán funcionar durante ambas jornadas el expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria. Además, se incluyen las sanciones establecidas en la ley que declara feriados obligatorios e irrenunciables.

Según se indica, el objetivo de la iniciativa es “adoptar una medida para evitar que los trabajadores del comercio deban concurrir a sus lugares de prestación de servicios para luego trasladarse a votar y retornar a trabajar, ya que esto propiciará aglomeraciones en los medios de transporte y la movilidad entre comunas de un gran número de trabajadores”.

De esta manera, el proyecto continuará su trámite, donde ahora deberá ser analizado y votado por la Sala.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto