;

Elecciones de mayo: Comisión de la Cámara aprobó declarar feriado irrenunciable para el comercio los días de los comicios

La iniciativa tendrá que ser analizada y votada en Sala.

Cámara de Diputadas y Diputados

Cámara de Diputadas y Diputados

La tarde de este lunes, la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó el proyecto que busca declarar como feriado irrenunciable para el comercio los días sábado 15 y domingo 16 de mayo con motivo de las elecciones.

En el detalle, sólo podrán funcionar durante ambas jornadas el expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria. Además, se incluyen las sanciones establecidas en la ley que declara feriados obligatorios e irrenunciables.

[dps_related_post ids=»4788397,4788335″]

Según se indica, el objetivo de la iniciativa es “adoptar una medida para evitar que los trabajadores del comercio deban concurrir a sus lugares de prestación de servicios para luego trasladarse a votar y retornar a trabajar, ya que esto propiciará aglomeraciones en los medios de transporte y la movilidad entre comunas de un gran número de trabajadores”.

De esta manera, el proyecto continuará su trámite, donde ahora deberá ser analizado y votado por la Sala.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad