;

Estuvo más de un año fuera de la esfera pública: Este jueves vuelve la encuesta CEP

A las 10:30 horas se conocerán los resultados del sondeo.

Vuelve la encuesta CEP

Vuelve la encuesta CEP

El jueves 16 de enero de 2020 fue la última vez que el Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó los resultados de su «Estudio Nacional de Opinión Pública«, y luego de haber suspendido por más de un año el sondeo, este jueves 29 de abril volverá a entregar los datos que por años fueron considerados como «el oráculo» de la política chilena.

Fue a través de su cuenta en la red social Twitter que el CEP sorprendió anunciando que está listo para volver al debate público, con la encuesta que probablemente entregue luces sobre los presidenciables y el proceso constitucional que está en curso.

La última encuesta dio cuenta de cómo cambió la confianza de las personas en las instituciones tras el estallido social de octubre de 2019, mientras que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se situó en un 6%, y un 67% de los consultados anunciaba que votaría por aprobar la elaboración de una nueva Constitución.

El CEP comenzó a aplicar sus sondeos de opinión pública en 1987, siendo considerados como los más asertivos especialmente durante la década de los 90.

[dps_related_post ids=»4546915,4546911″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad