;

Ministro Paris respondió a presidenciables de oposición: «Una casa dividida no es capaz de salir adelante»

El titular de Salud hizo un nuevo llamado a la unidad, en medio de las críticas a la gestión del Gobierno frente a la pandemia del Covid-19.

Ministro Paris respondió a presidenciables de oposición: «Una casa dividida no es capaz de salir adelante»
Revisa la seccion lo ultimo

A través de una declaración pública mediante video, el ministro de Salud, Enrique Paris, respondió a los candidatos presidenciales de oposición, quienes a través de una carta criticaron la gestión del Gobierno frente a la pandemia del Covid-19 y propusieron una serie de medidas.

Lo anterior, tras los más de 9 mil casos nuevos de coronavirus que se dieron a conocer durante esta jornada, la cifra más alta desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo del año pasado.

«Hoy nos reunimos con el director de la OMS (Tedros Adhanom Ghebreyesus), quien destacó el enorme rebrote que ha tenido la pandemia por coronavirus en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica y en el Cono Sur de nuestro continente», introdujo el ministro.

[dps_related_post ids=»4774163,4773689″]

Agregó que «por lo mismo, en este mismo momento, que yo mismo he calificado como crítico en la evolución de la pandemia en Chile, necesitamos colaboración, magnanimidad, necesitamos que todos los actores políticos, religiosos, los diferentes estamentos, colaboren en esta lucha en contra de la pandemia«.

En ese sentido, Paris subrayó que “lo más importante es seguir dialogando, seguir escuchando, oír para entender los cambios que se proponen, pero también saber recibir los aportes que nosotros hemos estado haciendo”.

El secretario de Estado destacó los «esfuerzos gigantescos» que se han hecho en materia de trazabilidad, camas críticas y vacunación, precisamente los puntos que han sido más criticados desde distintos sectores.

La comunicación de riesgo la hemos llevado a cabo de forma permanente. Siempre hemos dicho: no hay que bajar los brazos, no hay que dejar de luchar, tenemos que preocuparnos fundamentalmente de nuestro prójimo, y si nosotros nos cuidamos, cuidamos a los demás”, sostuvo.

Finalmente, el ministro de Salud afirmó que “estamos en una cuarentena que abarca a 16 millones de habitantes en Chile y, en este momento de mucha tensión, hay que escucharnos, colaborar entre nosotros y sobre todo pensar en el prójimo. Una casa dividida, no es capaz de salir adelante; una casa unida, es capaz de salir y de luchar contra toda adversidad”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad