Política

Tercer retiro de las AFP: Diputado Soto calificó de “incomprensible” que el Gobierno recurra al Tribunal Constitucional

“Es increíble la desconexión que tiene este Gobierno con las penurias y angustias que están atravesando millones de chilenos producto de la pandemia y el confinamiento”, dijo el parlamentario.

Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Gabriel Alegría
Miércoles 07 de Abr, 2021 - 19:30
Actualizada el Miércoles 07 de Abr, 2021 - 19:34
Compartir

Pese a que el Gobierno todavía no define el día que va a recurrir al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto que busca un tercer retiro de fondos de las AFP, lo que podría ocurrir a fines de esta semana o inicios de la próxima, el diputado e integrande de la comisión de Constitución Leonardo Soto, calificó de incomprensible la acción del Ejecutivo.

El parlamentario del Partido Socialista (PS) sostuvo que “es increíble la desconexión que tiene este Gobierno con las penurias y angustias que están atravesando millones de chilenos producto de la pandemia y el confinamiento. Cuando se trata de entregarles ayuda suficiente a los chilenos, llega de manera lenta, tardía y mal con ayudas insuficientes”.

“Pero, cuando se trata de aprobar proyectos como el tercer retiro de fondos que busca tener una ayuda universal clave para salvar a los chilenos en la pandemia, el Gobierno aprieta el acelerador para poder frenarlo en el Tribunal Constitucional. Es incomprensible”, agregó.

El martes 13 de abril será un día clave en el desarrollo de la trama del proyecto, ya que la comisión de Constitución está citada para revisar hasta total despacho la iniciativa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto