;

Marcela Cubillos, candidata a alcaldesa por Las Condes: «La comuna es un ejemplo de la desigualdad que hay en Chile»

En “Una Candidata y su Historia”, la nueva sección de Ciudadano ADN, conocimos a la bibliotecaria aspirante a suceder a Joaquín Lavín.

Marcela Cubillos, candidata a alcaldesa por Las Condes: «La comuna es un ejemplo de la desigualdad que hay en Chile»

Marcela Cubillos, candidata a alcaldesa por Las Condes: "La comuna es un ejemplo de la desigualdad que hay en Chile"

09:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616528266065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En «Una Candidata y su Historia«, la nueva sección de Ciudadano ADN que indaga en la biografía y motivaciones de los nombres que se presentarán en la próxima elección del 10 y 11 de abril, conversamos con Marcela Cubillos Hevia (AH), quien aspira a lograr la alcaldía de Las Condes.

La candidata de Acción Humanista, que busca suceder a Joaquín Lavín, es bibliotecaria y cuenta un diplomado en liderazgo social y otro en sustentabilidad y economías sociales de la Universidad de Chile.

«Soy vecina de Las Condes y estoy trabajando por el distrito 11 hace muchos años. Desde la universidad estoy metida en asuntos de organizaciones sociales, también en organizaciones partidarias», contó.

Una comuna desigual

La candidata a alcaldesa manifestó que, «lo que más me preocupa de la comuna, es que es un ejemplo de la desigualdad que hay en Chile«.

«Hay sectores muy pudientes y sectores que están muy abandonados, y es donde se nota mucho más la diferencia, y donde la integración ha sido una especie de maquillaje, y eso uno lo ve cada vez que uno está con las organizaciones sociales y vecinales», expresó.

Respecto al modelo de integración de Las Condes, Cubillos manifestó su desaprobación. «Es bastante insuficiente«, criticó.

Prioridades de campaña

De acuerdo a lo señalado por la candidata de Acción Humanista, una de las prioridades de su campaña es «darle mucho más poder a los vecinos«.

«Pensamos que hay que cambiar los sistemas de representación. La gente está aburrida de que se decida por ellos. Las organizaciones sociales y vecinales merecen una mejor articulación, y tener mucho más apoyo para que se puedan unir y generar más participación ciudadana», sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad