;

UDI pidió al gobierno «la máxima severidad en la investigación» por entrevista televisiva al «Comandante Ramiro»

La directiva gremialista llegó hasta La Moneda a reunirse con el ministro vocero de Gobierno.

Directiva de la UDI por entrevista del Comandante Ramiro

Directiva de la UDI por entrevista del Comandante Ramiro

Revisa la seccion lo ultimo

Hasta el Palacio de La Moneda llegó durante la mañana de este martes la directiva de la UDI, encabezada por Javier Macaya, para tratar junto al ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, lo ocurrido con la entrevista que le realizó el programa de televisión Mentiras Verdaderas de La Red, al exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, también conocido como «Comandante Ramiro».

La molestia del partido gremialista por la emisión de la conversación se basa en que Hernández Norambuena está condenado por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán en 1991, además del secuestro de Cristián Edwards.

Tras la cita, Macaya señaló que la cita tuvo como objetivo dar a conocer «nuestro repudio y la exigencia de que se tomen todas las medidas para que situaciones como las que se vieron ayer en La Red no se vuelvan a repetir, y que se investiguen con la profundidad y severidad que corresponda. Es una vergüenza que una persona en horario prime en televisión haga apología a sus hechos de violencia».

En este sentido indicó que también conversaron sobre el tema con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, agregando que «probablemente vamos a presentar un requerimiento a la Contraloría para que se investigue bajo qué condiciones un criminal, un terrorista, un asesino puede dar una entrevista (…) Nos parece que es inaceptable y como partido nos parece una vergüenza y pedimos la máxima severidad en la investigación de cómo se llegó a esta entrevista y cuáles fueron las autorizaciones de Gendarmería para darlas».

[dps_related_post ids=»4761630,4761606″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad