;

Jefes de bancadas de Chile Vamos acordaron promover reforma para establecer un mínimo de votos en elecciones

"La oposición ha construido, y sobre todo el Frente Amplio y el Partido Comunista, una posición de barricada, una posición del que baila pasa", dijo el diputado Sebastián Torrealba.

Sebastian Torrealba

Sebastian Torrealba

Jefes de bancadas de Chile Vamos acordaron promover reforma para establecer un mínimo de votos en elecciones

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1615590170521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras un almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera, los jefes de bancada de Chile Vamos acordaron promover una reforma electoral para establecer un mínimo de votos en las elecciones, puesto que, a juicio de ellos, existen parlamentarios que han salido con cero votos y han obstaculizado el avance de los proyectos en el Congreso Nacional.

Al respecto, el diputado Sebastián Torrealba, jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), dijo que «esa obstrucción que hemos visto en el Congreso desde que partió este Gobierno, no solamente con los que tienen bajas votaciones, la oposición ha construido, y sobre todo el Frente Amplio y el Partido Comunista, una posición de barricada, una posición del que baila pasa».

[dps_related_post ids=»4759296,4759337″]

«Por lo tanto, eso se distribuye transversalmente dentro de la oposición más dura de nuestro país, porque han pasado tres años, y el Frente Amplio y el Partido Comunista no han cedido un centímetro ante la ideología que les tapa los ojos«, agregó.

La reunión se realizó luego que el Presidente se refirió la mañana de este viernes, en entrevista con Pudahuel, al debate por las pensiones e indicar que le produce extrañeza, y a veces cierta molestia, que personas con dos o tres votos sean los que más critican. Esto en alusión a los parlamentarios electos pese a su baja votación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad