;

Alcalde de Concepción y retroceso de la comuna a Cuarentena: «Esto ya parece una verdadera puerta giratoria»

La autoridad solicitó al Minsal que refuerce la comunicación con los municipios a la hora de tomar decisiones, ya que "cada territorio tiene una realidad diferente".

Alcalde de Concepción y retroceso de la comuna a Cuarentena: «Esto ya parece una verdadera puerta giratoria»
Revisa la seccion lo ultimo

Alcalde de Concepción molesto con retroceso de su comuna a cuarentena: "Esto ya parece una verdadera puerta giratoria"

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614891406963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la jornada de este jueves, el Ministerio de Salud anunció que, a contar de las 5 de la mañana de este sábado 6 de marzo, 12 comunas alrededor de todo el país retrocederán a Cuarentena, como parte del Plan Paso a Paso del Gobierno para controlar la pandemia del coronavirus.

Una de ellas es Concepción, quienes volverán a la Fase Uno de confinamiento, medida que causó molestia en el alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz.

«Es una noticia lamentable para la comuna de Concepción y para la zona metropolitana del gran Concepción», indicó la autoridad, junto con remarcar que esta es la tercera vez que el municipio vuelve al confinamiento obligatorio desde el inicio de la pandemia.

[dps_related_post ids=»4754455,4754448″]

«Esto ya parece una verdadera puerta giratoria: salimos de una fase, entramos a otra, retrocedemos, avanzamos, etcétera«, comentó molesto el alcalde.

Ortiz hizo un llamado al Ministerio de Salud para que exista una mayor coordinación con los alcaldes al momento de tomar esta clase de decisiones, ya que «cada territorio tiene una realidad diferente».

Además, la autoridad fue enfática en señalar que, a pesar del retroceso de la comuna, el proceso de vacunación se mantendrá, entregando las dosis de acuerdo al calendario del Minsal, por lo que solicitó a los vecinos que se mantengan informados a través del sitio web oficial de la municipalidad y que sigan asistiendo a recibir la inoculación para controlar la crisis sanitaria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad