Política

Rodrigo Delgado: “El miedo no es compatible con ser ministro del Interior”

El jefe de gabinete dijo no temer a una acusación constitucional.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Sábado 27 de Feb, 2021 - 22:19
Compartir

El miedo no es compatible con ser ministro del Interior“, aseguró el titular de dicha cartera, Rodrigo Delgado, al ser consultado sobre si tiene temor a ser acusado constitucionalmente por alguna de sus decisiones, juicio político que tuvieron que enfrentar dos de sus antecesores en el cargo, Andrés Chadwick y Víctor Pérez.

En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, el jefe de gabinete habló de varios temas luego de haber enfrentado intensas semanas con temas que implican directamente a su ministerio, como la crisis migratoria en Colchane, en la Región de Tarapacá, y el incremento de los hechos de violencia en la macrozona sur.

En ese mismo sentido, agregó que “este es un cargo con mucho vértigo, dinamismo, pasa de un tema a otro y la agenda cambia inmediatamente cuando pasa algo en alguna parte de Chile”.

Rodrigo Delgado dejó la alcaldía de Estación Central para asumir el Ministerio del Interior el pasado 4 de noviembre, luego del cambio de gabinete en el que salió su antecesor, Víctor Pérez.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto