;

Presidenta del Senado protagonizó tenso momento en La Moneda: quedó sola en el punto de prensa

Adriana Muñoz participó durante esta jornada en la reunión que encabezó el Presidente Sebastián Piñera sobre la situación en la macrozona sur. En su discurso, tomó distancia de la postura del Gobierno y el oficialismo.

26 de febrero del 2021/SANTIAGOAdriana Munoz, Presidenta del Senado, realiza un punto de prensa, en el patio de Los Naranjos, del Palacio de La Moneda, tras la reunión con los distintos poderes del estado, donde abordaron la crisis en la Araucanía. 
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

26 de febrero del 2021/SANTIAGO Adriana Munoz, Presidenta del Senado, realiza un punto de prensa, en el patio de Los Naranjos, del Palacio de La Moneda, tras la reunión con los distintos poderes del estado, donde abordaron la crisis en la Araucanía. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante la mañana de este viernes se vivió un tenso momento en La Moneda, que ocurrió tras la reunión que sostuvieron representantes de los tres poderes del Estado y otras autoridades para analizar la situación de violencia que se está viviendo en la macrozona sur del país.

En el punto de prensa realizado desde Palacio, el Presidente Sebastián Piñera había finalizado su discurso, en el que enfatizó que enfrentarán con fuerza el crimen organizado, terrorismo y narcotráfico en las regiones de La Araucanía y el Biobío.

Luego, se dispuso a abandonar el lugar, dio media vuelta e hizo un gesto a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, quien tomó la palabra. Sin embargo, durante la intervención de la autoridad de la Cámara Alta, todos se retiraron y Muñoz se quedó sola. 

[dps_related_post ids=»4750726,4750210″]

La presidenta del Senado, por su parte, tomó distancia de la postura del Gobierno y el oficialismo y declaró como inaceptable la militarización de la zona y el estado de sitio. También sostuvo que resulta necesario realizar una investigación para determinar a dónde se va a apuntar con esta medida.

«En La Araucanía no hay solo un conflicto por violencia, hay un conflicto por la demanda histórica de derechos ancestrales del pueblo mapuche y a eso no se le ha dado ninguna atención», declaró la senadora, quien además llamó al diálogo para avanzar en dicha arista.

Finalmente, Muñoz contestó algunas preguntas de la prensa y salió acompañada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El gesto concitó la atención de la opinión pública, lo que se trasladó a las redes sociales, en las que hubo múltiples críticas e incluso la situación fue catalogada como una «falta de respeto».

ADN

El momento en que la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, se disponía a realizar su intervención. Foto: Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad