;

Alcalde de Renca anunció «acciones legales» luego que el Tricel dejara fuera su repostulación al cargo

Claudio Castro aseguró que "deben ser los renquinos" quienes decidan quién estará en el sillón municipal después del 11 de abril.

alcalde de renca tomará acciones por decisión del Tricel

alcalde de renca tomará acciones por decisión del Tricel

El alcalde de Renca, Claudio Castro, anunció durante la mañana de este viernes que tomará «acciones legales» luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) decidiera en un fallo dividido dejar fuera su repostulación al sillón municipal por haber inscrito tarde su candidatura.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Castro acusó al Partido Regionalista Independiente (PRI) -que pertenece a Chile Vamos-, de haber logrado «su objetivo», designando al candidato César Monsalve como su sucesor sin siquiera ir a las urnas.

Claudio Castro agregó que «deben ser los renquinos y no un tribunal quienes elijan a su alcalde. ¡No bajaremos los brazos!»

El Tricel decidió dejar fuera la repostulación del actual alcalde al cargo, que el pasado 26 de octubre renunció a su militancia en la Democracia Cristiana (DC), para ir como independiente a la elección del 11 de abril próximo, lo que fue impugnado por el PRI.

Así, al ser César Monsalve el único contendor de Castro a ocupar el sillón municipal, saldría electo sin problemas para sucederlo en el cargo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad