Política

Marco Moreno y precandidaturas presidenciales en Chile Vamos: “La disputa de verdad se va a dar entre Lavín y Desbordes”

Además, el académico expuso en La Prueba de ADN sobre por qué Briones se enfocó en una elección presidencial.

Por Rodrigo Miño Silva
Martes 26 de Ene, 2021 - 23:39
Compartir

Ante la gran variedad de precandidatos presidenciales que tiene Chile Vamos, han surgido distintas interrogantes respecto quien podría encabezar la batalla de elecciones en el oficialismo, sobre todo, luego que este martes Ignacio Briones renunció al Ministerio de Hacienda para eventualmente postular a La Moneda

Marco Moreno, director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, en entrevista con La Prueba de ADN expresó que “es interesante lo de Briones, porque él en los momentos más duros de la pandemia señalaba que la crisis económica que estábamos viviendo y que íbamos a vivir era peor que la de los años 80. Lo que uno se pregunta es: bueno si están complicada ¿por qué deja y abandona su cargo?“.

“Uno se tendría que preguntar cuáles son las razones que impulsan a Ignacio Briones a una candidatura presidencial que sabemos, por la correlación de fuerzas que hay, es prácticamente imposible que él pueda ganar; y, por lo tanto, las únicas explicaciones que podemos tener son dos: intentan él entrar a la política de verdad y que busca de alguna salvar a Evópoli de la situación compleja que estaba como partido, desperfilado, sin proyecto claro, sin liderazgo identificable”, agregó.

Respecto a quién podría encabezar la candidatura por la presidencia en representación de Chile Vamos, Moreno afirmó que “la disputa de verdad se va a dar entre Lavín y Desbordes. Ambos representan a los dos partidos más grandes de la coalición, si alguien llega tercero va a ser Briones en esa disputa”.

Lavín y Desbordes han tenido que resistir el empate los poderes fácticos, han tenido que enfrentar la crítica de sus sectores por intentar buscar el centro, por intentar generar puentes con la oposición. Lavín habla de los consensos, Mario Desbordes habla de su apuesta centrada fundamentalmente en la clase media”, comentó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto