Política

Senadora Ximena Rincón ganó las primarias de la DC y se alzó como la candidata presidencial del partido

La parlamentaria se alzó con el triunfo sobre Alberto Undurraga en las primarias abiertas en las que participaron cerca de 25 mil personas.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Domingo 24 de Ene, 2021 - 22:21
Compartir

La senadora Ximena Rincón, ganó este domingo las elecciones primarias abiertas que realizó la Democracia Cristiana (DC) para determinar al candidato presidencial de la colectividad, obteniendo la mayoría de las preferencias ante el exministro Alberto Undurraga.

En un proceso en el que participaron casi 25 mil personas -que incluyó a militantes e independientes-, se decidió que será la parlamentaria quien represente a la DC en una eventual primaria presidencial de los partidos de la oposición, el próximo 4 de julio.

Tras conocer los resultados de la consulta, la senadora señaló a través de su cuenta en Twitter que su triunfo fue “construido desde regiones, con mujeres y hombres que quieren un Chile que dé dignidad“.

En tanto su adversario en los comicios, Alberto Undurraga, también reconoció su derrota de forma temprana, agregando que “seguiremos trabajando por la unidad de la centroizquierda desde la DC“, y agradeciendo a los “más de 10 mil militantes e independientes” que lo apoyaron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto