;

Gobierno reiteró que respecto a la fecha del procedimiento de la PDI en Temucuicui «no es mucha la autocrítica que uno pueda hacer»

El ministro del Interior agregó que al entrar a la comunidad mapuche, la policía civil se encontró con un gran "poder de fuego".

Ministro del Interior por allanamiento en Temucuicui

Ministro del Interior por allanamiento en Temucuicui

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno, a través del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo la mañana de este martes que «no es mucha la autocrítica que se puede hacer» ante la fecha del allanamiento que realizó la Policía de Investigaciones (PDI), el mismo día que el tribunal de Angol entregó el veredicto del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El operativo, que terminó con fallecidos, uno de ellos funcionario de la propia PDI, ha sido altamente cuestionado por la oportunidad en la que ocurrió, entre otras cosas.

Al respecto, el ministro Delgado indicó que «el procedimiento es fruto de una orden judicial, de una investigación criminal, en ese contexto es la fiscalía la que da la orden, las policías tienen que cumplir los mandatos investigativos y eso implica hacer los allanamientos».

[dps_related_post ids=»4719969,4719681″]

A esto agregó que «el procedimiento tenía un día y una hora, era reservado, en el caso del veredicto se fue moviendo varios días, el que haya sido el mismo día obedece a una coincidencia que uno pudiese decir que no era el mejor día, no tiene que ver con una estrategia de fondo».

El titular del Interior además puntualizó que al llegar a la comunidad, la misma a la que pertenecía Catrillanca, la PDI «se encontró con un poder de fuego que no era relacionado con una comunidad, tendremos que analizar y la PDI tendrá que hacer la evaluación del operativo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad