;

Javier Macaya, presidente de la UDI: «Yo creo que Chile Vamos va a tener la mayoría en la Convención Constitucional»

El timonel gremialista sostuvo que el oficialismo está "mejor perfilado" de la oposición, gracias a que están actuando con unidad y colaboración.

Javier Macaya

Javier Macaya

Luego que Chile Vamos inscribió su lista junto al Partido Republicano para los candidatos para la elección de la Convención Constitucional de abril próximo, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, sostuvo que el oficialismo tendrá «la mayoría» en el grupo que redactará la nueva Carta magna.

En primera instancia, el timonel gremialista se refirió a la presunta consecuencia política que significaría tener una alianza con el partido de José Antonio Kast, afirmando que «no estamos pensando en el costo político«.

«Quizás para la UDI, uno podría decir que asociarse con republicanos puede terminar significando perder votos. Nosotros salimos de la lógica de la competencia, creemos que la lógica tiene que ser la colaboración, de la máxima generosidad, pensando en los mejores nombres, más allá del partido de sean», agregó.

Macaya agregó que «no es que nosotros nos hayamos sentido representados con republicanos y les hayamos dicho ‘bueno, denos un tanto porcentaje’ o ‘les damos un tanto porcentaje’ para la convención. Es al revés la dinámica: veamos los nombres, qué perfil, currículum académico, que sean un aporte pensando en que en la Convención Constitucional tengamos los mejores resultados posibles; y creemos que por el momento que vive Chile, además, en la Convención Constitucional nosotros tenemos que ser capaces de agrupar en una sola lista y, por la importancia de esta elección, a todos los que estén a la derecha de la izquierda. Desde el mundo ciudadano hasta los republicanos«.

[dps_related_post ids=»4721644,4721496»]

«Creo que estamos mejor perfilados que la oposición»

Posteriormente, el presidente la UDI sostuvo que «yo creo que Chile Vamos va a tener la mayoría en la Convención Constitucional«.

«Pero, así como nosotros hoy tenemos la mayoría en el Congreso, se necesita una mayoría que, lo que hoy no ocurre en el Congreso, aunque tenemos la mayoría porcentualmente, tenga la capacidad de llegar a acuerdos», aclaró.

Finalmente, Macaya afirmó que «yo creo que estamos mejor perfilados (que la oposición). Creo que estamos actuando con una unidad que, quizás, hubiese costado verla hace un año atrás, considerando el momento difícil que ha vivido Chile en el último tiempo, y no tengo ninguna duda que nosotros aspiramos a obtener mejor resultado en esta convención y creo que la unidad es el camino».

«Hemos hecho mucho gesto, valoro que ningún partido haya privilegiado su identidad política e individual, sino que haya privilegiado esta lógica que más que de competencia y diferenciarse, la lógica de la colaboración buscando los mejores hombres y mujeres», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad