;

Corte Suprema tramitará el requerimiento de remoción de la defensora de la Niñez presentado por Chile Vamos

Patricia Muñoz tiene 15 días para entregar un informe al máximo tribunal, tras ser acusada de realizar proselitismo político.

Patricia Muñoz

Patricia Muñoz / AILEN DÍAZ /AGENCIAUNO

La Corte Suprema acogió a trámite el requerimiento de remoción de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, presentado por militantes de Chile Vamos en diciembre pasado, ordenando además un plazo de 15 días para que la autoridad presente un informe.

La acusación contra Muñoz se dio en el marco de los 30 años de la ratificación de Chile a la Convención de los Derechos del Niño en donde se presentó el video musical «El Llamado de la Naturaleza», por parte del organismo, en el cual se habló de «saltarse todos los torniquetes», entre otros temas, razón por la que fue acusada de ejercer proselitismo político.

[dps_related_post ids=»4701177″]

El requerimiento fue presentado por los militantes de Chile Vamos Tomás Fuentes, Miguel Mellado, Camila Flores y Álvaro Carter. En total, cuenta con el apoyo de 52 parlamentarios.

En el escrito se acusó que «junto con realizar proselitismo político, llamar a la subversión y usurpar derechos-deberes de padres y representantes legales, la Defensora de la Niñez expone increíblemente a personas que son notoriamente menores de edad que cantan o bailan con la letra de la canción, involucrándolos así en esta manifiesta vulneración a las disposiciones de la Convención y al Orden Público».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad