Presidente Piñera llamó al Congreso a agilizar la tramitación de la reforma al sistema de pensiones
El Mandatario destacó que más 1,3 millones de pensionados verán aumentado el monto que reciben tras el reajuste realizado este 1 de enero.
Presidente Piñera llamó al Congreso a apurar la reforma a las pensiones
El Presidente Sebastián Piñera llamó este domingo al Congreso a agilizar la tramitación de la segunda parte de la reforma al sistema de pensiones, luego de destacar que 1,3 millones de pensionados verán aumentado el monto que reciben mes a mes tras el reajuste realizado a partir del 1 de enero de 2021.
Durante la ceremonia realizada en La Moneda en la que envió el proyecto de ley que busca dar apoyo especial a las víctimas de delitos, el Mandatario aprovechó de llamar a los parlamentarios a apurar la discusión sobre el sistema previsional.
«Una vez más le pido al Congreso respetuosamente que pongamos las prioridades de la gente en las tablas de las comisiones y de las salas de la Cámara de Diputados y del Senado para poder acelerar esta agenda que mejora las pensiones de todos los pensionados actuales y futuros de nuestro país», dijo el Presidente.
[dps_related_post ids=»4715919,4716698″]
En ese mismo sentido agregó que «la aprobación de este proyecto, con los perfeccionamientos que requiera, va a permitir una significativa e inmediata mejoría en las pensiones de más de 800 mil personas, la mayoría de ellas mujeres y la mayoría de ellas de clase media que son los que han quedado ausentes de esta mejoría en las pensiones».
En cuanto al aumento en las pensiones que se produjo a partir de este 1 de enero, el Presidente explicó que los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria menor o igual a 74 años vieron aumentada su pensión de $141.374 a $158.339, y las personas de entre 75 a 79 años pasaron de $147.029 a $169.649.
Así, para enero de 2022, todos los pensionados mayores de 65 años recibirán una Pensión Básica Solidaria de $169.649, un aumento real de 50% en sus pensiones, respecto de noviembre de 2019.
«Sin duda estas son buenas noticias para 1,7 millones de pensionados chilenos que pertenecen a los sectores más vulnerables», puntualizó el Presidente.