;

Seguridad, pensiones y salud serán las prioridades legislativas del gobierno durante el último año de la administración de Sebastián Piñera

El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, destacó además que al inicio del cuarto año de gobierno, se han aprobado 100 iniciativas de ley emanadas desde La Moneda.

Balance legislativo del gobierno

Balance legislativo del gobierno

Las reformas a la agenda de seguridad ciudadana, al sistema de pensiones y del sistema de salud, serán las tres prioridades legislativas del gobierno de Sebastián Piñera durante el último año de su administración, según indicó este sábado el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, al hacer un balance de los temas que se han tramitado en el Congreso.

Al respecto, el ministro indicó que «agendas relevantes, unas inmediatas como seguridad ciudadana, reforma al sistema de pensiones y avanzar en ese marco de entendimiento, y otra a mediano plazo que dice relación con transformaciones en materia de salud, esas forman parte de los desafíos legislativos del gobierno«, agregando que otro punto de preocupación del Ejecutivo será que se realicen de la mejor forma posible la gran cantidad de elecciones que están contempladas para este 2021.

En tanto, al hacer el balance de lo avanzado durante los tres años del segundo gobierno de Sebastián Piñera, el titular de la Segpres destacó que se han aprobado 100 proyectos de ley emanados desde La Moneda, mientras que en el contexto de la pandemia del coronavirus Covid-19, se aceleró la aprobación de iniciativas pasando un promedio de 33 días en la tramitación.

[dps_related_post ids=»4696212,4694877″]

«En estos 33 meses de gobierno logramos que se aprobaran 100 proyectos de ley que dicen relación con diferentes iniciativas del Ejecutivo presentadas desde el inicio del gobierno, en marzo de 2018. Destaca la celeridad de los proyectos de ley respecto del segundo año y tercera año, este año que se terminó que tuvo una intensidad importante, el promedio fue en torno a 33 días», dijo el ministro.

En ese sentido, Monckeberg reconoció el trabajo de los parlamentarios «de nuestra coalición como también a la oposición porque los tiempos de tramitación fueron extremadamente cortos, 33 días para que se despache una ley es un tiempo extremadamente corto», puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad