;

Felipe Harboe renunciará al Senado para postular como candidato a la Convención Constitucional

El senador postulará como convencional por el Distrito 19.

Felipe Harboe postulará a la Convención Constitucional

Felipe Harboe postulará a la Convención Constitucional

Revisa la seccion lo ultimo

Felipe Harboe renunciará al Senado para postular como candidato a la Convención Constitucional

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1609593856934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador del PPD, Felipe Harboe, sorprendió la mañana de este sábado 2 de enero con el anuncio de que renunciará al Senado para postular a un escaño en la Convención Constituyente, en las elecciones que se realizarán el próximo 11 de abril.

A través de un comunicado divulgado por su partido, el hasta ahora parlamentario por las regiones de Ñuble y Biobío, indicó que su postulación será por el Distrito 19, que incluye las comunas de Chillán y Chillán Viejo, entre otras.

Así, dentro de sus razones, Harboe explicó que «he decidido renunciar al Senado y a todos los privilegios que conlleva, para volver a la calle como un simple ciudadano y, desde ahí, participar como candidato a la Convención Constituyente, representando a mi querida región de Ñuble«.

El senador además agradeció a quienes votaron por él para representarlos en el Congreso, asegurando que su postulación a como convencional es «el inicio de un trabajo conjunto que lleve la voz de Ñuble a la Convención Constituyente«.

Finalmente, puntualizó que «llegó el momento de entendernos entre nosotros, de comunicarnos y llegar a acuerdos mediante un diálogo fecundo. Nos estamos jugando los próximos 50 años de Chile y para ello se requiere de una enorme generosidad para llegar a acuerdos».

El plazo para que quienes ostentan cargos públicos renuncien a ellos para poder postular a la Convención Constitucional, vence el próximo lunes 11 de enero, por lo que probablemente el anuncio de Felipe Harboe no sea el único que se verá durante los próximos días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad