;

Plataforma para inscribir a independientes del Servel ya tiene 232 candidatos y más de 4 mil patrocinios

La idea es que la forma digital de patrocinar candidaturas se pueda extender a otras elecciones.

Segunda vuelta de gobernadores regionales

Segunda vuelta de gobernadores regionales

En pocos días de funcionamiento, la plataforma digital implementada por el Servicio Electoral (Servel) que permite inscribir candidaturas independientes a la Convención Constitucional, tiene 232 candidatos y suma más de 4 mil patrocinios, según los datos entregados por las autoridades este jueves.

La plataforma busca evitar que las personas asistan presencialmente a dar su apoyo a los candidatos independientes, y es una prueba para eventualmente extender la iniciativa a elecciones futuras.

Al respecto, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, indicó que «queremos que esta norma sea permanente, para el resto de las candidaturas, y estamos avanzando en esa modificación. Se está haciendo un muy buen trabajo, queremos que este proceso constituyente resulte impecable, en el plebiscito funcionó, queremos que este proceso que se inicia en esta etapa con la inscripción de los candidatos y termina el 11 de abril con la elección también cumpla ese mismo objetivo».

Para poder ser patrocinante de una candidatura independiente, las personas tienen que ingresar al sitio implementado para tal efecto (https://patrocinantes.servel.cl), e ingresar con la clave única que entrega el Registro Civil para hacer trámites de forma digital.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad