Lista liderada por diputado Javier Macaya ganó las elecciones internas de la UDI
El parlamentario sucederá en el cargo a Jacqueline van Rysselberghe.

Lista de Javier Macaya ganó las elecciones internas de la UDI
Con un 55% de las preferencias, la lista liderada por el diputado Javier Macaya, ganó las elecciones internas de la UDI, imponiéndose ante la que tenía al frente al exministro del Interior, Víctor Pérez.
Así, Macaya, que ya estuvo en la directiva interina del partido de calle Suecia cuando fue presidente Ernesto Silva, sucederá a Jacqueline van Rysselberghe como presidente de la colectividad.
Al respecto, el también diputado, Sergio Bobadilla señaló que «termina un ciclo de conducción en la UDI, se inicia otro con la presidencia de Javier Macaya donde estoy cierto que primara el interés colectivo por sobre intereses personales y que trabajará por recuperar la unidad interna de nuestro partido».
La lista ganadora además está integrada por la diputada María José Hoffmann como secretaria general, el diputado Gustavo Sanhueza, el alcalde de la Reina José Manuel Palacios, la exministra Isabel Plá, y Patricia Acevedo como vicepresidentes, el diputado Nicolás Nomas como tesorero y la dirigente de la juventud del partido, Katherine Montealegre como prosecretaria.