;

Diputado Alessandri criticó proyecto de oposición que busca indulto general para detenidos durante el estallido social

“Aquí solamente indultan, o proponen indultar, al que quemó, saqueó o destruyó propiedad pública y privada, pero a la gente del Estado los dejan fuera”, dijo el parlamentario.

Jorge Alessandri

Jorge Alessandri

Diputado Alessandri criticó proyecto de oposición que busca indulto general para detenidos durante el estallido social

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1607629996553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jorge Alessandri cuestionó y criticó el proyecto de ley que presentó un grupo de senadores de oposición, el cual busca darle indulto general a las personas detenidas durante el estallido social de 2019.

La iniciativa que fue ingresada este miércoles al Congreso Nacional con los firmas de los parlamentarios Isabel Allende (PS), Yasna Provoste (DC), Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD) y Alejandro Navarro (País Progresista), plantea otorgar el beneficio de libertad a los cientos de acusados que se encuentran en prisión preventiva, algunos hacen más de un año, tras ser detenidos en desordenes o hechos de violencia durante el año pasado.

[dps_related_post ids=»4705607,4705505,4705474″]

«El proyecto de indulto general de los senadores parte de la premisa que aquí, en el estallido social, y protestas posteriores no hay víctimas, como si no hay vecinos a los que le privaron el derecho de vivir tranquilamente», sostuvo Alessandri.

«Pero ellos aquí solamente indultan, o proponen indultar, al que quemó, saqueó o destruyó propiedad pública y privada, pero a la gente del Estado, al carabinero que intentó detener a esa persona y que terminó causándole un daño por detener esa acción más gravosa de quema, destrucción o saqueo, a esos los dejan fuera», agregó

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad