Política

Primarias 2020: Frente Amplio denunció una “vulneración al derecho a voto” por mesas no constituidas

El conglomerado pidió explicaciones al Servel por lo ocurrido este domingo.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Domingo 29 de Nov, 2020 - 18:49
Compartir

Denunciando que durante las Primarias para gobernadores regionales y alcaldes de este domingo hubo una “vulneración al derecho a voto”, el Frente Amplio pidió formalmente explicaciones al Servicio Electoral (Servel), luego que varias personas reclamaran que no pudieron emitir sus sufragios ya que sus mesas no se constituyeron.

A través de una declaración pública el conglomerado señaló que el derecho a ejercer el voto está en la Constitución, “como máxima expresión de la soberanía popular“, exigiendo respuestas al Servel.

A esto, agregaron que “miles de compatriotas no han podido ejercer su derecho a sufragar ante la masiva falta de constitución de mesas en locales de votación en todo el territorio nacional”.

En la solicitud se señaló que el Servel debe “dar respuesta y tomar las medidas correspondientes para restablecer el derecho de los y las ciudadanas de nuestro país a elegir a sus representantes”.

Leer también
Imagen post
Política

Primarias 2020: Claudio Orrego y Karina Oliva lideran el cómputo de los candidatos a gobernadores RM

Imagen post
Nacional

Primarias 2020: Diputada Mix presentó oficio para que Servel explique los problemas de constitución de mesas

Imagen post
Política

Servel frente a críticas durante Primarias 2020: “Es fácil levantar el dedo contra una institución que estaban aplaudiendo hace 30 días”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto