Política

Chahin y ventaja amplia de Orrego en las Primarias 2020: “La ciudadanía reconoce con el voto al liderazgo transparente”

“La Unidad Constituyente es por lejos el pacto más votado en estas elecciones primarias”, expresó el timonel de la DC.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 29 de Nov, 2020 - 19:38
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, se refirió a la ventaja que obtuvo Claudio Orrego en las Primarias 2020 de cara a la candidatura a gobernador de la Región Metropolitana. De hecho, los votos del pacto Unidad Constituyente casi triplicaron a los del Frente Amplio.

En declaraciones a 24 Horas, el timonel señaló que “lo que podemos sacar como conclusión, en primer lugar, es que la ciudadanía reconoce y respalda con el voto a quienes son representantes de un liderazgo transparente, probo, pero también cercano a la gente, innovador, con una tremenda capacidad de realización, como lo ha comprobado Claudio Orrego”.

Chahin aludió, con estas palabras, la trayectoria de quien fuera exalcalde de Peñalolén y exintendente de la RM. “Es un tremendo respaldo no sólo a Claudio, sino que a una forma de ejercer un liderazgo“, expresó el presidente de la falange.

Leer también
Imagen post
Nacional

Camila Merino y Pablo Zalaquett compiten en las preferencias para alcalde en Vitacura

Imagen post
Política

Primarias 2020: Frente Amplio denunció una “vulneración al derecho a voto” por mesas no constituidas

Imagen post
Política

Primarias 2020: Claudio Orrego y Karina Oliva lideran el cómputo de los candidatos a gobernadores RM

Respecto a las conversaciones que podría haber con el FA con miras a las elecciones generales, afirmó que “aquí hay varias señales. Primero, la Unidad Constituyente es por lejos el pacto más votado en estas elecciones primarias, un pacto que nace a propósito de las primarias de gobernadores regionales, a nosotros nos hubiera gustado tener primarias de toda la oposición, pero no fue posible”.

“Indudablemente aquí tenemos una gran deuda con la participación, pero vamos a tener por sobre 250 mil, cerca de 300 mil o más electores a lo largo del país. Eso sin duda que es mucho más representativo que haber decidido los candidatos con otros pactos entre cuatro paredes, designándolos. Siempre la democracia es mejor que la dedocracia”, subrayó Chahin.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto