;

«Como han dicho otros presidentes, paso»: La particular respuesta del ministro Paris ante pregunta por populismo

El titular del Minsal evitó contestar así a la pregunta sobre por qué habló de populismo al inicio del estado de la pandemia en Chile, este lunes.

"Como han dicho otros presidentes, paso": la particular respuesta del ministro Paris

"Como han dicho otros presidentes, paso": la particular respuesta del ministro Paris

"Como han dicho otros presidentes, paso": La particular respuesta del ministro Paris ante pregunta por populismo

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606144728273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«Como han dicho otros presidentes, paso», así respondió la mañana de este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, a una pregunta por su reflexión sobre el populismo, que hizo al comienzo de la entrega del balance del estado de la pandemia del coronavirus en el país.

Al ser consultado por el periodista Manuel Palominos de ADN sobre el motivo de su reflexión inicial, el ministro indicó que «usted es bastante perspicaz y obviamente que soy ministro de Salud, pero también puedo opinar de otros temas, me preocupa la actividad política o el clima político«.

Luego, al pedir que explicara bien a qué se refería, luego de un intenso fin de semana político en el cual el gobierno concretó las amenazas de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar el avance en el Congreso del proyecto de ley que permitiría un segundo retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Paris decidió citar a la ex Presidenta Michelle Bachelet con su ya popularizado dicho para evadir preguntas incisivas; «paso».

«Este relato lo armo en la mañana en base a lo que leo el fin de semana o lo que he reflexionado y en ese punto como han dicho otros presidentes, paso«, dijo el ministro.

Antes además señaló en la misma línea sobre el clima político que «estoy llamando a que volvamos a dialogar con tranquilidad, que volvamos a la política de los acuerdos, que volvamos a trabajar pensando en el futuro de Chile, esa es mi reflexión, no tiene ningún mensaje oculto, al que le caiga el sayo, que se lo ponga».

[dps_related_post ids=»4696456,4696744,4696629″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad