Política

Encuesta Cadem: Pamela Jiles y Joaquín Lavín empatarían si la Elección Presidencial fuera este domingo

Los resultados se extrajeron de una encuesta realizada a mediados de esta semana.

Pamela Jiles Y Joaquín Lavín
Por Scarlet Stuardo
Domingo 22 de Nov, 2020 - 18:16

Si las elecciones presidenciales fuesen este fin de semana, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y a la diputada Pamela Jiles, estarían empatados.

Así lo consigna una encuesta de Cadem publicada este domingo en el diario El Mercurio, en donde se pregunta a chilenos sobre un pronto e hipotético escenario de elecciones presidenciales.

En dicha publicación se compara a diferentes políticos, y ante la pregunta “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran… ¿Por quién votarías?”, Jiles y Lavín aparecen con un 36%.

En la gráfica también figuran otros políticos como Sebastián Sichel, Evelyn Mathei, José Antonio Kast, Felipe Kast y Mario Desbordes.

Según detalló el artículo, la encuesta fue aplicada a 1.400 personas entre el 17 y 18 de noviembre.

Al respecto, Jiles respondió: “Más bien parece que Cadem decidió hacer público lo que ya sabía”. Por su parte, Lavín no se refirió públicamente a la reciente encuesta.

Hay que recordar que el pasado 16 de noviembre Pamela Jiles fue elegida como el “personaje político mejor evaluado”, subiendo 15 puntos desde la primera vez que apareció en la encuesta de Cadem.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto