;

Ministro del Interior se reunirá con el alto mando de Carabineros en Talcahuano por baleo a adolescentes del Sename

El Presidente Sebastián Piñera envió a Rodrigo Delgado hasta la Región del Biobío tras los hechos ocurridos en la residencia Carlos Macera.

Ministro del Interior se reunirá con alto mando de Carabineros en Talcahuano

Ministro del Interior se reunirá con alto mando de Carabineros en Talcahuano

Revisa la seccion lo ultimo

Fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien durante la mañana de este jueves, anunció que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunirá con el nuevo alto mando de Carabineros en Talcahuano, luego de los graves hechos ocurridos en la residencia Carlos Macera, colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename), donde dos adolescentes fueron baleados por funcionarios de la policía uniformada.

El Mandatario anunció el viaje de Delgado a la Región del Biobío luego de confirmar que aceptó la renuncia del ahora exgeneral director de Carabineros, Mario Rozas, y que Ricardo Yáñez será quien lo reemplace en el cargo.

«El ministro del Interior va a reunirse con el alto mando de Carabineros en la región, ya están en la región personal y directivos del Sename«, dijo Sebastián Piñera en la oportunidad.

Fue justamente el hecho ocurrido durante la tarde del martes en Talcahuano, lo que precipitó la salida de Rozas de la dirección general de la institución de orden y seguridad, luego de haber sido ampliamente criticado por otros hechos como las violaciones a los derechos humanos durante el denominado estallido social, y más recientemente la caída al lecho del río Mapocho de un adolescente luego de la intervención de un carabinero.

[dps_related_post ids=»4694875,4694734,4694912″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad