;

Un coordinador de seguridad y feriado el 24 de junio: Los anuncios que realizó el Presidente Piñera en su visita a La Araucanía

El Mandatario señaló además que "lo único que va a ayudar a la región entera es tener una paz verdadera", agregando que "sabemos que tenemos una deuda con nuestros pueblos originarios".

Presidente Piñera anunció medidas para La Araucanía durante visita a la zona

Presidente Piñera anunció medidas para La Araucanía durante visita a la zona

Revisa la seccion lo ultimo

Tal como se esperaba, el Presidente Sebastián Piñera hizo varios anuncios durante su visita a la Región de La Araucanía este martes, entre los cuales destacó el nombramiento de un coordinador de seguridad para la macro zona sur, y el establecimiento del 24 de junio como feriado en honor al Año Nuevo Indígena.

Tras reunirse con víctimas de la violencia en la zona, y con la viuda del cabo de Carabineros, Eugenio Nain, el Mandatario hizo un punto de prensa en Temuco donde además de reiterar el estado del país durante la pandemia del coronavirus, dio a conocer algunas de las medidas que tomó el gobierno para la macro zona sur.

Al respecto, destacó la figura de un «coordinador para que los esfuerzos que estamos haciendo en seguridad y orden público en la macro zona sur puedan actuar en forma coordinada y unitaria, y mejorar la capacidad de los chilenos que queremos vivir en paz, que queremos orden público, que queremos estado de Derecho».

Luego además firmó el decreto que enviará al Congreso para crear un nuevo feriado. «Vamos a avanzar en un proyecto de ley que va a establecer el 24 de junio, que es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, en que se celebra el Año Nuevo, el inicio de la vida, muchos pueblos lo celebran, vamos a reemplazar el feriado del 29 de junio por el 24 de junio que va a recordar a nuestros pueblos originarios», dijo.

[dps_related_post ids=»4689439,4685492″]

En tanto, sobre el trabajo con las víctimas de violencia señaló que «estamos intensificando el plan de ayuda, de apoyo a las víctimas de violencia y el terrorismo, nos reunimos con ellas e hicimos un balance de cuánto se ha avanzado, tenemos un balance del plan de ayuda a las víctimas, lo único que va a ayudar a la región entera es tener una paz verdadera».

El Mandatario también aprovechó la oportunidad para llamar al Congreso a apurar el trámite de los proyectos de ley que tienen que ver con la región.

«Aprovecho de pedirle al Congreso que necesitamos mejores herramientas, necesitamos sacar adelante la ley que moderniza las policías, perfeccionar la ley antiterrorista, mejorar la ley de control antiarmas, necesitamos tener una mejor ley que nos permita combatir el robo de madera, por eso le pido al Congreso que trabajemos juntos, si hay que perfeccionarlas, hacerlo, pero no podemos tener las leyes durmiendo en el Congreso», puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad